Education

Reconocemos que las microfinanzas no son la única solución para abordar las complejidades multidimensionales de la pobreza; es una de las muchas herramientas que se pueden utilizar para hacer crecer un negocio y mejorar el bienestar de las familias y las comunidades. Los programas educativos son un componente clave de nuestro modelo en Fundación En Vía.

En cuanto a nuestros cursos de capacitación de negocios, ofrecemos una serie de cursos introductorios como requisito de ingreso al programa, así como talleres mensuales que cubren diversos temas. Entre estos temas tenemos:

Curso Fundamental de Manejo de Negocios

Antes de que sean elegibles para recibir su primer préstamo con En Vía, todos las prestatarias deben participar en un curso introductorio de negocios. El objetivo de estas clases iniciales es que las mujeres aprendan los fundamentos de cómo dirigir y hacer crecer un negocio. Estas 8 sesiones requieren un mes para completarse y se ofrecen regularmente en cada comunidad para dar la bienvenida a más mujeres al programa. Las clases cubren una amplia gama de temas, algunos de los cuales incluyen: definir y separar el dinero del negocio y las finanzas personales, calcular ganancias y fijar precios, cómo evitar perder dinero en los negocios, y administrar las ventas a crédito. Cada prestataria de nuestro programa recibe 8 horas de capacitación sobre negocios antes de recibir su primer préstamo.  El plan de estudios para este curso se desarrolló a través de un entrenamiento con la organización sin fines de lucro Freedom From Hunger. Está basado en la conversación y en los ejemplos, y está diseñado para adaptarse a estudiantes con distintos niveles de alfabetización.

Cursos de negocios mensuales

También ofrecemos cursos de negocios mensuales que son obligatorios para todas las mujeres que participan en el programa, para apoyarlas en el crecimiento exitoso de sus negocios. Los temas de los cursos mensuales han incluido marketing y desarrollo de marca, fijación de precios, establecimiento de metas y objetivos, cómo implementar nuevas ideas, entre muchos otros.

Talleres

A fin de continuar brindando a las mujeres de nuestro programa nuevas oportunidades educativas, ofrecemos varios talleres durante todo el año que apuntan a apoyar a las mujeres tanto personalmente como en sus negocios. Los temas de estos talleres tienden a ser una combinación de los intereses actuales de las mujeres en el programa y los voluntarios que tenemos disponibles.

 

Ejemplos de talleres recientes incluyen:

 

         • Diseño y comercialización de accesorios textiles

         • Cursos de computación

         • Taller de diseño de marca y diseño

         • Salud y nutrición: prevención de la diabetes

         • Lombricomposta

Programa de inglés

Nuestro programa de enseñanza de inglés, la primera iniciativa más allá de los programas de microcrédito y turismo, se lanzó en enero de 2010. Actualmente, ofrecemos clases de inglés en dos comunidades: Teotitlán del Valle y Tlacochahuaya. Las clases se imparten dos veces por semana en cada comunidad por un equipo de voluntarios dedicados. Llegamos aproximadamente a 50 estudiantes, en su mayoría jóvenes, a través de nuestras clases de inglés.

¿Hablas español?  ¿Tienes alguna pericia compartir?

¡Considera trabajar como maestro voluntario de negocios!  ¡Or si hablas mejor en inglés, júntanos como maestro de inglés!