En abril de 2020 nos dimos cuenta de que las mujeres que parecían estar afrontando las mejores dificultades a capas que trajo COVID-19 eran las que tenían sus propias fuentes de alimentos. Con este conocimiento en mente, recurriamos a nuestra comunidad en Via para obtener apoyo y decidimos lanzar cada vez más fuerte. Gracias a la generosidad de 417 donantes, pudimos regalar un total de 154 materiales para mujeres para iniciar su propio huerta o su propia granja de pollos.

Screen Shot 2022-02-22 at 1.01.44 PM.png
Los Detalles de Creciendo Fuerte

Ciento seis mujeres escogieron granjas de pollos y cuarenta y ocho mujeres escogieron huertos. Los materiales para las granjas de pollos consistían en 10 pollos, un paquete de 40kg piensos, y arreglos de alimentación y bebedor. Las mujeres que optaron por tener huertos tenían la opción de elegir entre dos paquetes de recursos diferentes dependiendo de sus sistemas de riego. Ambos paquetes de recursos consistían en 13 especies de semillas, 1 kilogramos de nitrogenasa para compostaje, 8 paquetes de estiércol y varios riegos sistemas. Ambos paquetes de recursos consistían en 13 especies de semillas, 1 kilogramos de nitrogenasa para compostaje, 8 paquetes de estiércol y varios apoyos de riego dependiendo de sus necesidades. Muchos de nuestros participantes informaron de que sintieron que su participación en el aumento de la fuerza contribuyó significativamente a reducir las ansiedades relacionadas con la inseguridad alimentaria durante el apogeo de la pandemia.

Creciendo Fuerte → Mantenido Fuerte

Un año después del lanzamiento de Growing Strong reconocimos el gran éxito del proyecto, así que decidimos convertir el proyecto en uno de los programas regulares de En Via. Además de abordar la inseguridad alimentaria inmediata, nuestro nuevo y ampliado programa titulado El mantenerse fuerte ofrece a nuestros empresarios la oportunidad de convertir sus proyectos de granja de pollos y huertos en corrientes adicionales de ingresos. Los participantes de mantenerse fuertes recibieron 50 pollos y más en cursos de profundidad correspondientes todo desde el cuidado adecuado de pollo, a cómo y donde vender sus huevos. Actualmente veinticuatro mujeres están involucradas en mantenerse fuertes; ocho mujeres tienen huertos y dieciocho granjas de pollos. Estamos agradecidos por el constante progreso que se está logrando y estamos entusiasmados de abrir el programa a más mujeres en el futuro.