Turismo Responsable

Definición de Turismo Responsable

El turismo responsable se puede definir como "turismo que mejora el bienestar de la comunidad local". Su objetivo es alentar a los visitantes a conectarse de manera significativa con la población local, aprender sobre su cultura y sus medios de subsistencia, y permitir un intercambio genuino.

Lo que significa para nosotros

Hay un alto nivel de turismo en la ciudad de Oaxaca, que a menudo se mantiene dentro de un núcleo central. Los fundadores de En Vía imaginaron qué tipo de diferencia podría hacer llevar una forma responsable de turismo a Oaxaca, lo que no solo beneficiaría directamente a las comunidades fuera de Oaxaca, sino que también permitiría a los turistas experimentar otro lado más auténtico de Oaxaca.

 

Estamos contentos de ver que esta suposición audaz resultó ser correcta, la gran demanda de nuestro programa de turismo responsable es una prueba de que hay un gran interés en este tipo de experiencia de viaje.  

 

Una forma importante en la que practicamos el turismo responsable es mediante el uso de las tarifas del tour para financiar nuestros programas de préstamos y educación. Gracias a este ciclo financiero sostenible, podemos ofrecer préstamos completamente libres de intereses.

Lo que significa para nuestras prestatarias

También buscamos que nuestros tours sean una experiencia positiva para nuestras prestatarias. Las visitas guiadas son una oportunidad para que las prestatarias abandonen sus rutinas diarias, reflexionen sobre el trabajo que ya han realizado y compartan sus ideas y objetivos para el futuro. Las mujeres con las que trabajamos se enorgullecen de sus negocios. Presentar su trabajo a una audiencia respetuosa puede ser una experiencia afirmativa.

© Copyright 2019 Microemprende, Intercambia y Aprende, S.A de C.V.

Website illustrations by Annemieke Buursink

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White TripAdvisor Icon